Este verano, pon una chispa en la fogata de la familia

Este verano, pon una chispa en la fogata de la familia

Por Deanne Haines

Anidado en la profundidad de un bosque, sentado sobre troncos al lado de la tienda de campaña o sentado, relajado, en tu patio trasero, la reunión alrededor de una fogata es, con frecuencia, el punto culminante de las noches de verano.

El calor de una fogata crujiente crea el ambiente perfecto para una reunión familiar, conectar y crear recuerdos inolvidables. ¿Quieres añadirle una chispa a tu tradición de verano este año? Aquí tienes unas maneras infalibles de marcar la experiencia de la fogata.

Dales un toque distinto a los bocados tradicionales.

Asar s'mores es un favorito de las familias y con buena razón. ¿Quién puede resistir un malvavisco pegajoso mezclado con chocolate y emparedado entre dos galletas Graham? Este verano intenta darle un giro a la fogata tradicional al cambiar algunos de los ingredientes. Por ejemplo, en vez de galletas Graham, añade sabor con galletas Ritz, chocolate chip o las tapas de una Oreo. De seguro un s’moreo agradará el paladar de todas las edades. Oh, cambiar el chocolate con otras variaciones, como unos Reese's de mantequilla de maní, Crunch de Nestle o un toque de menta con Andes Candies

Asar salchichas ensartadas en un palo sobre la fogata es otra comida común, pero hay una variedad de comidas que se pueden asar con un palo. Envuelve tocineta o masa de pan alrededor del palo y ve como emana la sabrosura. Una opción saludable es trozos de vegetales y carne o pescado para pinchos (kebabs) a la campestre. Te sorprenderá como los comensales melindrosos enseguida se tragan los vegetales cuando ellos los han asado sobre el fuego.

Creatividad con las actividades alrededor de la fogata.

En una manera natural, las fogatas inspiran a las familias a disfrutar la compañía. Pero también es divertido entrar en actividades de fraternización. Antes de la puesta del sol, hagan un juego de búsqueda. Sean creativos con los artículos que van a buscar, como una rama con la forma de una letra, una piedra con forma de corazón o algo en todos los colores del arco iris. Hasta puedes conseguir ayuda en recoger madera para el fuego al añadir “Trae 10 ramas buenas para la fogata” a la lista de todos.

Una vez puesto el sol, es divertido reunirse alrededor del fuego y contar historias. A algunos les gustan los cuentos de fantasmas, a otros los relatos cómicos. Los recuerdos de la niñez iluminan la conversación. Enciende la imaginación del grupo al pedirles a todos que contribuyan unas oraciones a la vuelta redonda hasta completar un cuento. Es divertido ver cómo el cuento va tomando giros de principio a final.

La música y las fogatas son un dúo alrededor del fuego. Con suerte alguien en el grupo tiene una guitarra y puede iniciar una canción, pero hasta sin instrumento, cantar alrededor del fuego, bajo las estrellas, es una experiencia unificadora. Desde canciones simples, infantiles, hasta canciones sentimentales o espirituales, cantar alrededor de una fogata crea hermandad y conexión.

Busca en el cielo estrellado.

Mientras disfrutas el resplandor de las llamas, no te olvides de mirar hacia arriba y llenarte del resplandor del cielo. Déjate hipnotizar por las estrellas y constelaciones resplandecientes. Mirar las estrellas ayuda a desarrollar una apreciación por la inmensidad y belleza del cielo y el mundo.

Usa tu imaginación para formar objetos o cuadros con las estrellas. Busca estrellas que formen letras. A ver si todos pueden conseguir la primera letra de su nombre en el cielo.

Hay apps que ayudan a localizar planetas e identificar estrellas. Por ejemplo, el app gratuito Star Chart te deja ver las estrellas y planetas en tu teléfono. Solo apunta el teléfono al cielo y te dirá qué estás mirando. También puedes pulsar la estrella o el planeta y obtener más información, como la distancia, tamaño y luminosidad.

Hay algo místico en reunirse alrededor de resplandecientes llamas rojizas en la oscuridad de la noche, mirando el aroma humeante subir a las estrellas y escuchar el crujir de la leña. Las fogatas hipnotizan y cautivan, mientras los bocados, las canciones y las estrellas acentúan la experiencia para toda la familia. Empieza una tradición de fogata este verano y crea recuerdos que calentarán tu corazón en los años venideros.


Seguridad con fogatas

Las fogatas son divertidas para toda la familia, pero también pueden ser peligrosas. Sigue estos consejos para mantener seguridad mientras disfrutan de una fogata este verano.

  • Mantén el fuego cercado en un hoyo pequeño con piedras alrededor o en una unidad portátil. Asegura que no haya ramas colgando sobre el fuego o arbustos o tiendas demasiado cercas.
  • No uses líquidos flamables para iniciar el fuego o mantenerlo.
  • Haz un límite entre el fuego y los niños.
  • Nunca dejes el fuego desatendido. Siempre debe haber un adulto presente.
  • Ten agua cerca en caso de que el fuego se descontrole.
  • Para apagar el fuego, inúndalo con agua. Asegura que todos los carbones y palos estén mojados y el fuego esté completamente extinguido.
  • No toques las cenizas que queden, ni al día siguiente. Las brasas causan más quemaduras de fogatas que la mismas llamas y los hoyos del fuego pueden retener calor hasta 12 horas después de extinguidos.
  • Enséñales, a los niños, a tirarse en el suelo y rodar si algo que tengan puesto coge fuego.

Deanne Haines es escritora y madre de tres. Le encanta escribir sobre los placeres y perplejidades de ser madre y contribuye frecuentemente a publicaciones sobre ser padres. Más información en DeanneHaines.com

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/MedSpring_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/Walnut_Central_Ortho_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/0618_Ads/Irving_Arts_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/AVON_lipstick.png